944 239 468
·
despacho@raslabogados.com
·
Lunes - Viernes 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Consulta Online

Derecho Bancario

El Derecho Bancario es el conjunto de normas que regulan las entidades de crédito así como de sus relaciones con las autoridades de control público, y de los contratos donde se materializa esa actividad financiera.

Casi todas las personas realizan alguna actividad de este tipo a lo largo de su vida, ya sea para pedir un préstamo, firmar una hipoteca, abrir una cuenta corriente, etc. A pesar de ser actividades comunes, tienen mucha trascendencia en la vida del interesado, motivo por el cual debemos estar seguros de que lo que firmamos no nos perjudica. El lenguaje que emplean los bancos es, a menudo, complejo y técnico: no es fácil de entender lo que quieren decir, y los consumidores y usuarios pueden encontrarse con que han firmado un contrato que realmente no era lo que querían, o que es perjudicial para su interés económico. La forma en que se ha redactado el contrato también es importante, ya que a veces la letra puede ser demasiado pequeña para leerse con claridad (la llamada "letra pequeña"). Ante todas estas circunstancias, insistimos, lo mejor es asesorarse por medio de un profesional del Derecho.

Seguramente haya oído hablar de las cláusulas suelo, es decir, un tipo de cláusulas por las que se obligaba a pagar una cantidad fija en la cuota hipotecaria, incluso aunque bajasen los tipos de interés. Este tipo de cláusulas fueron declaradas nulas, por lo que muchas personas han venido reclamando las cantidades cobradas de más. La protección de los derechos del consumidor y del usuario ha ido mejorando en los últimos años, debido entre otros factores, al caso que acabamos de comentar. Si usted también tiene una cláusula suelo u otro tipo de cláusula abusiva en su hipoteca, debe saber que puede contar con nuestra ayuda. En los casos donde así sea necesario, también nos encargamos de negociar con el Banco para obtener una dación en pago, es decir, entregar la vivienda como pago de la deuda hipotecaria.

Por supuesto, para aquellas personas que sean parte de un contrato de alquiler, también nos encargamos de prestar el correspondiente asesoramiento jurídico. De esta forma, podemos redactar y supervisar el contenido del contrato, con lo que ambas partes tendrán la certeza de que todo se estará haciendo conforme a la Ley, además de que conocerán sus respectivos derechos y obligaciones.

Además de lo expuesto, también existen muchos otros contratos que pueden darse en el ámbito bancario, como son los casos de factoring, leasing, renting, confirming... Se trata de contratos fundamentalmente mercantiles, de los cuales tenemos amplios conocimientos legales. Por ello, no dude en contactar con nosotros si desea que le ayudemos con estos u otros contratos. También puede echar un vistazo al resto de apartados de nuestra web, donde encontrará más información.

Nuestro equipo cuenta con muchos años de experiencia en el sector, por lo que contará con un buen aliado para defender sus intereses. Si quiere recibir más información o desea que estudiemos su caso, no dude en llamarnos y pedir una cita previa.

Otras Áreas

¿Necesita un abogado para un caso de Derecho Bancario?

Contamos con un gran equipo de abogados que podrá llevar su caso en los mejores términos para poder solucionar sus problemas de forma personalizada y con un trato profesional y cercano a usted.