944 239 468
·
despacho@raslabogados.com
·
Lunes - Viernes 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Consulta Online

Derecho de Familia

Separación y Divorcio

En este despacho nos sentimos especialmente orgullosos de ofrecer un servicio integral en lo que se refiere a las necesidades jurídicas que se dan en el contexto familiar. Porque en RASL sabemos que los problemas de nuestros clientes no siempre se solucionan de la misma forma, nuestros especialistas en derecho de familia están acostumbrados a encarar las separaciones y los divorcios tanto de matrimonios como de parejas de hecho como algo más que la ruptura de un vínculo legal.

Nuestros clientes pueden optar por la forma de disolución del vínculo conyugal que más se adapte a sus circunstancias concretas, con acuerdos en lo relativo al domicilio familiar y el resto de sus bienes, a las posibles compensaciones económicas entre los miembros de la ex pareja y al régimen de guardia y custodia que va a regir sobre sus hijos comunes. Así, siempre es recomendable optar por la fórmula más ágil y menos costosa de todas en forma del Divorcio De Mutuo Acuerdo, en el que nuestros profesionales dirigirán la negociación de los acuerdos que van a integrar el convenio regulador. O directamente el Divorcio Express: si usted y su aun cónyuge ya han alcanzado un acuerdo, nosotros lo supervisamos y lo transformamos en un convenio regulador, que posteriormente tramitamos judicialmente en un procedimiento rápido de divorcio de mutuo acuerdo.

Si, por otro lado, la situación no permite la tramitación del divorcio de mutuo acuerdo, en RASL Abogados le desarrollaremos la mejor estrategia para afrontar un Divorcio Contencioso con las máximas garantías para la aseguración de su patrimonio y del bienestar de los hijos comunes.

Medidas Paternofiliales

Para el caso que en el que no haya existido vínculo matrimonial o el mismo ya se haya extinguido, pero aún se presenten dificultades a la hora de afrontar aspectos relativos a la guardia y custodia, derecho de visitas o pensión de alimentos relativas a los hijos comunes, nuestro equipo de abogados y abogadas se encuentra en condiciones de ayudarle a afrontar un Procedimiento de Modificación de Medidas para salvaguardar el bienestar de los menores.

Incapacitación Judicial y Tutela

En RASL sabemos que la incapacitación de un familiar enfermo puede ser un origen de conflicto entre hermanos o hijos. Por eso nuestro equipo está preparado para asesorarle en cuanto a los beneficios que esta figura jurídica puede tener para la salvaguarda de la integridad del presunto incapaz y la protección de su patrimonio contra ataques externos. Nosotros le ayudaremos durante todo el proceso, desde la solicitud de incapacidad hasta el nombramiento del cónyuge o un familiar como tutor o administrador patrimonial de la persona incapaz.

Otras Áreas

¿Necesita un abogado para un caso de Derecho de Familia?

Contamos con un gran equipo de abogados que podrá llevar su caso en los mejores términos para poder solucionar sus problemas de forma personalizada y con un trato profesional y cercano a usted.