944 239 468
·
despacho@raslabogados.com
·
Lunes - Viernes 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Consulta Online

Derecho Mercantil y Societario

El Derecho Mercantil es la rama dedicada a los empresarios y comerciantes. Se trata de una materia que tiene gran impacto hoy en día, ya que la actividad comercial es intensa en prácticamente cualquier lugar del mundo.

Crear un negocio es una cuestión importante y, por eso, conviene hacerlo de la mano de un profesional especializado. En nuestro Despacho de Bilbao llevamos años ayudando a todas aquellas personas que necesiten asistencia jurídica en esta materia. Para ello, estudiamos su caso de manera personalizada y les guiamos a lo largo de todo el proceso, informándole sobre las opciones que tienen a su alcance y sobre las consecuencias jurídicas que conllevan, además de resolver todas las dudas que tenga el cliente Este servicio está dirigido a todo tipo de empresas, ya sean despachos de autónomos, PYMES o grandes empresas. En particular, podemos ayudarle con las siguientes cuestiones:

  • Creación de una empresa. Le explicamos los diferentes tipos de sociedades que existen en España, así como las características y requisitos de cada una. Posteriormente, le guiamos durante los distintos trámites que deben hacerse para crear la empresa y ponerla en funcionamiento.
  • Modificaciones estructurales. También puede darse el caso de que la empresa esté ya creada y necesite realizar una modificación estructural (procesos de escisión, fusión, transformación…). En estos casos, nuestro equipo se encargará de todo lo necesario para llevar adecuadamente el proceso. Además, como dichos procesos pueden tener repercusión en otros ámbitos, como el Contable y el Laboral, le informaremos de todas las consecuencias que deba conocer.
  • Contratos mercantiles. Las empresas, una vez que han sido creadas, suelen relacionarse con otras empresas a través de la figura del contrato. Si necesita redactar o revisar cualquier tipo de contrato de mercantil, confíe en nosotros.
  • Concursos de acreedores. Cuando una empresa se encuentra en situación de impago a sus proveedores, se puede declarar en concurso de acreedores. Es una situación grave que puede acabar con la extinción de la empresa, por lo que requiere tomar acciones. Es muy importante contar con un abogado cuanto antes para que nos oriente sobre qué medidas tomar, por lo que contacte con nosotros si necesita ayuda con esta cuestión.
  • Asistencia a autónomos. Los autónomos son empresarios individuales, que se rigen por unas normas algo distintas de los empresarios sociales. Si es usted autónomo y necesita ayuda con su negocio, solo tiene que contactar con nosotros y nos ocuparemos de ayudarle con todo lo necesario: inicio de la actividad, contratación de empleados, subvenciones, etc.

Sabemos que el día a día de una empresa incluye tanto el ámbito mercantil como también otras cuestiones: fiscales, contables y laborales. Es por eso que le ofrecemos un servicio integral, de forma que pueda consultarnos cualquier duda que tenga sobre su negocio. En nuestra web podrá encontrar más información sobre este tema, por lo que no dude en visitarla para ampliar la información.

Si desea reunirse con nosotros, le aconsejamos que solicite cita previa con nuestro despacho, para así ofrecerle un servicio más rápido y eficaz.

Otras Áreas

¿Necesita un abogado para un caso de Derecho Mercantil?

Contamos con un gran equipo de abogados que podrá llevar su caso en los mejores términos para poder solucionar sus problemas de forma personalizada y con un trato profesional y cercano a usted.