< Derecho Laboral | RASL LAWYERS & ASSOCIATES
944 239 468
·
despacho@raslabogados.com
·
Lunes - Viernes 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Consulta Online

Derecho Laboral

En Rasl Abogados nos ocupamos del Derecho Laboral íntegra y multidisciplinarmente, personalizando las actuaciones jurídicas para mayor provecho de nuestros clientes.

Los abogados de nuestro despacho están especializados, entre otras materias, en altas y bajas con relación a la Seguridad Social. Nos ocupamos también de los procesos para lograr incapacidad en sus diferentes grados: parcial, total, absoluta y gran invalidez.

Otro aspecto que trabajamos en nuestro despacho es el de los accidentes de trabajo. Se trata de los servicios más importantes que realizamos, puesto que son muchas las incidencias que se producen día tras día y que involucran a trabajadores y empresarios.

Los juristas expertos le explicarán las diferencias entre accidente de trabajo y enfermedad laboral. Básicamente, en el caso del accidente laboral la lesión se produce a consecuencia del trabajo que desempeña.

Hay que dejar claro que se trata de trabajos por cuenta ajena, aplicándose otros parámetros en caso de autónomos u otras categorías profesionales.

Los accidentes que se sufren cuando el trabajador acude a su puesto de trabajo, son considerados accidentes laborales y se denominan in itinere.

Uno más de los servicios que prestamos se relaciona con despidos y EREs. Para los trabajadores, el despido es uno de los momentos más complicados, tanto desde un punto de vista personal como, evidentemente, económico

De acuerdo a los continuos cambios que ha habido en las leyes durante las últimas décadas, muchos trabajadores no saben dónde empiezan sus derechos y empiezan los de la empresa, dando lugar a dudas que nunca son bienvenidas.

Los despidos pueden ser procedentes o improcedentes, pueden ser colectivos (EREs) o individuales... En todo caso, habrá que hacer lo posible por cumplir la ley y que el trabajador obtenga lo que le corresponde.

Para evitar abusos en el caso de EREs y otro tipo de despidos, el trabajador deberá conocer todos sus derechos... y para ello nada mejor que un abogado que esté especializado en despidos y en otros hechos dados en el ámbito de lo laboral.

Letrados especializados también estarán a su lado en casos de reclamaciones de cantidades adeudadas, así como en otros casos particulares, por ejemplo, cuando el trabajador (por imperativo familiar o similar) tenga que trasladarse a otra zona geográfica.

Asimismo, también tendrá que ser tenida en cuenta la movilidad funcional. Los trabajadores deberán estar protegidos por expertos que valoren su situación legal en el contexto de las nuevas normativas laborales.

Muchos empleados por cuenta ajena ni siquiera saben que, ante una enfermedad o un accidente que les impide seguir cumpliendo con su función habitual, se les abren otras posibilidades, como la adaptación a nuevos puestos en donde sí podrán realizar el trabajo encomendado.

Pregunte, contacte, infórmese con nosotros con la mayor confianza y salga de dudas inmediatamente. Desde Rasl Abogados le asistiremos también en casos de prejubilación o jubilación. Asimismo, la cesión de trabajadores también habrá darse de manera que no perjudique a los empleados ni a la empresa.

Encontrar puntos de acuerdo es uno de nuestros trabajos, así como sacar a la luz situaciones injustas tanto para empleados como para empleadores o personal subsidiario de la empresa.

En nuestro bufete llevamos más de dos décadas ofreciendo asesoramiento en materia laboral tanto al trabajador como a la empresa, ayudando a solventar cualquier problema de la vida profesional en lo que respecta al primero y diseñando un plan de control de plantilla en el caso del segundo.

Nuestras áreas de trabajo en materia laboral y de seguridad social son las siguientes:

  • Bajas y Altas (Disconformidad con Alta de la Seguridad Social).
  • Procedimiento de Incapacidad Permanente en grado parcial, total, absoluta y gran invalidez.
  • Jubilación.
  • Accidente de trabajo.
  • Contrataciones y despidos.
  • Cesión de trabajadores.
  • Reclamación de cantidad.
  • Movilidad geográfica y funcional.
  • Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Otras Áreas

¿Necesita un abogado para un caso de Derecho Laboral?

Contamos con un gran equipo de abogados que podrá llevar su caso en los mejores términos para poder solucionar sus problemas de forma personalizada y con un trato profesional y cercano a usted.